Macri en busca de inversiones

El presidente tiene la agenda más recargada que se recuerde de un presidente argentino en este siglo. Se encontrará con los ejecutivos de las mas grandes compañías mundiales, quince minutos con cada uno, y con los principales jefes de Estado en encuentros de media hora, casi todos continuados.

DAVOS.- Macri llegó a Davos para convencer a los principales empresarios del mundo y a los jefes de Estado más influyentes que participan del Foro Económico Mundial que deben reanudar las inversiones productivas en la Argentina y facilitar el financiamiento de grandes proyectos en infraestructura, energía, minería, agro industria y telecomunicaciones, entre otras actividades.

La misión declarada del Gobierno en este viaje consiste, en que el país vuelva a crecer y re insertar a la Argentina en el mundo.

El economista argentino Mario Blejer, que llegó ayer a junto a Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), anticipó que las preguntas que se harán los empresarios y lideres políticos en Davos girarán en torno de «si Macri va a tener fuerza política para hacer los cambios» en materia económica que sean necesarios para revertir el estancamiento y bajar la inflación.

La agenda de Macri y Prat Gay pasará por explicar el plan para bajar el gasto público y mejorar los ingresos, y los programas monetario y anti inflacionario. Los objetivos concretos son lograr compromisos en inversiones, financiamiento e intercambio comercial.

 

Deja una respuesta