background img

Macri anuncia su plan de reformas y convoca a un acuerdo nacional

3 semanas ago Escrito por
Macri-Anuncios
banner

Llamará a dirigentes opositores, empresariales y sindicales a respaldar los cambios fiscales, previsionales y laborales que enviará al Congreso.

El Presidente anunciaría una reducción en la presión impositiva, una de las principales exigencias de empresarios y sindicalistas. Macri además presentaría las bases de una reforma de la ley de Movilidad Jubilatoria para cambiar la fórmula de actualización de las jubilaciones, que se modificarían a partir de la inflación, al igual que las asignaciones familiares y planes sociales.

Otras de las claves de los anuncios serían la eliminación de aportes patronales para sueldos menores a $ 10.000, subas de tarifas y pasajes de colectivo escalonadas, gravado a inversiones superiores al $ 1.500.000 en plazos fijos y bonos y deducciones de impuestos al cheque y Ganancias.

En relación a los cambios institucionales anunciaría una reforma del Ministerio Público Fiscal, del Consejo de la Magistratura y del sistema electoral. Se prevé que la mayoría de los proyectos que anuncie Macri sean tratados en sesiones extraordinarias, con la nueva composición del Congreso, que fortaleció a Cambiemos por los buenos resultados en las elecciones legislativas.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
nacionales
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *