Luis Pastori : “Tenemos el compromiso de eliminar el pago a cuenta de la Aduana de Rentas”

“El pago anticipado a Rentas para sacar o ingresar mercaderías de Misiones, encarece los productos al consumidor, desalienta el comercio, e incentiva la corrupción precisó Luis Pastori en Oberá. “Simbólicamente, queremos pasarle una topadora a esta aduana interna” agregó

El diputado nacional de Cambiemos Luis Pastori, visitó el Municipio de Oberá, para dialogar con medios de comunicación, vecinos, referentes de la producción agroindustrial, y desarrollar actividades en conjunto con los candidatos de las 11 listas que presentará el Frente Juntos por el Cambio en Oberá.

En el marco de la campaña electoral que se aproxima, L. Pastori enfatizó que “entre los principales compromisos que tenemos , se destaca la eliminación del pago a cuenta a Rentas, que se aplica en las rutas a los productos misioneros que se quieren vender a otras provincias, y a aquellos productos e insumos que se quieren traer. Este sistema de pago anticipado, genera tres grandes inconvenientes, encarece los productos al consumidor, desalienta la inversión y la producción, e incentiva prácticas de corrupción”.

CPN Luis M. Pastori - Diputado Nacional
CPN Luis M. Pastori – Diputado Nacional

Ante la pregunta de un periodista, sobre si la eliminación del pago a cuenta no provocaría una menor recaudación de impuestos, L. Pastori explicó “creemos que la quita de este pago a cuenta en la ruta, multiplicará la inversión y las actividades productivas que hoy están resentidas y por ende la recaudación no se vería afectada, sino aumentada. De hecho muchas inversiones se fueron de Misiones para radicarse en Corrientes por culpa de la Aduana interna de Rentas y la alta carga impositiva.

Queremos que algo quede claro, estamos a favor de un Estado fuerte e inteligente, que intervenga ante las inequidades del mercado, pero estamos en contra de un Estado autoritario y arbitrario, que es aquel que ahoga al productor y al inversor, que no explica, que no rinde cuentas, que discrimina a favor de los amigos, y que por sus excesivas trabas, permisos, e impuestos, desalienta el comercio formal e incentiva las prácticas de corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *