Lucha contra las drogas

El Gobierno y el Obispado firmaron un acuerdo de colaboración que busca cooperar en la contención y acompañamiento de personas drogadictas.

En un acto que se desarrolló ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el gobernador sostuvo que el flagelo de las drogas «es un tema que preocupa muchísimo y que se debe combatir entre todos, ya que deriva en situaciones de violencia y vulnerabilidad».

El Obispo Monseñor Rubén Martínez comentó que la iniciativa surge de la misma sociedad: “tanto el adicto como los familiares se nos acercan para que podamos darle respuestas y celebro este trabajo en conjunto con el Estado ya sea desde la salud, la seguridad  o la prevención que es el camino inicial”.

Por su parte el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, señaló que el trabajo con la Iglesia le da un nuevo enfoque a la problemática de drogas que es la contención espiritual”.  Además destacó la buena predisposición del Parque de la Salud y del Ministerio de Gobierno para sumarse mancomunadamente a la labor.

Deja una respuesta