Los trailers gastronómicos deberán cumplir con los mismos requisitos que un comercios

La comisión de Legislación, del Concejo Deliberante posadeño avanzó en el tratamiento del proyecto que pretende regular los trailers gastronómicos en la ciudad.

Tras el veto del Ejecutivo, los ediles decidieron analizar la iniciativa del concejal Gabriel Nielsen y modificar algunas cuestiones para lograr aplicar la norma que, según consideraron, beneficiaría «en gran medida» a los vecinos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Legislación, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, Martín Arjol, planteó que se trata de “una idea interesante» para organizar los espacios de comidas rápidas o food trucks «que son una buena opción de compra, tal como se puede ver en otros lugares del país”.

Uno de los puntos considerados importantes de la ordenanza tiene que ver con evitar generar una competencia desleal con los bares y restaurantes que ya están operando. Por esa razón, explicó que para habilitar estos trailers, se exigirían los mismos requisitos que se le piden a los demás comercios del ramo y además se evitaría que se ubiquen cerca de locales ya instalados.

La ordenanza había sido aprobada el año pasado, con el aporte de distintos sectores del deliberativo, pero volvió vetada por el Ejecutivo, por lo que ahora se procedió a un nuevo análisis en comisión para impulsar nuevamente la norma.

Deja una respuesta