background img

Los tragos del verano

8 meses ago Escrito por
tragos saludables
banner

En rincones de la Costa Atlántica o cruzando el charco en Punta del Este, los after y sunset beach son los principales disparadores para disfrutar de los mejores atardeceres. Shows, espectáculos en vivo y DJ acompañan con la mejor música y coctelería cada momento del verano.

 Las frutas de estación son las estrellas del momento y las bebidas con baja gradación alcohólica siguen marcando tendencia

“La gente se está animando cada vez más a probar nuevos mixes a la hora de degustar un cóctel: el Negroni Frozen, el Affogato Negroni y el Red Breeze son algunos de los elegidos para este verano”, aseguró el bartender Sebastián Atienza.

El bartender Rodrigo Tubert explicó a Infobae que para armar un cóctel en la temporada de verano lo más importante es la frescura. La gradación alcohólica también es otro factor a tener en cuenta, ya que de eso depende si se podrá degustar durante el día o la noche.

“Es muy importante usar jugos frescos, hacer nuestros propios almíbares y elegir bebidas nobles y de buena calidad para destacar todos los ingredientes que se usan; además, las propuestas cambian según el lugar en el que uno se encuentre. En la playa se busca que sean hidratantes debido a que el sol influye mucho en la deshidratación. En la ciudad, en cambio, se buscan propuestas fáciles y prácticas”, aseguró.

LOS TRAGOS

Sailors Tonic (Rodrigo Tubert)

– Colocar en un vaso de trago largo 30 ml de almíbar de coco, 60 ml de gin y completarlo con tónica. Es importante que tenga mucho hielo para darle un “toque” diferente.

– Decorar con una rodaja de pomelo deshidratado y una hoja de bambú seco para aromatizar.

Dark and stormy (Rodrigo Tubert)

– Este cóctel clásico se prepara con hielo, 60 ml de ron dorado y 1 dash de Angostura.

– Completar con ginger beer casera: se coloca en un sifón Drago jugo de jengibre, almíbar simple, jugo de limón, agua y luego se carbonata.

– Decorar con hojas de menta y ananá flameado.

Green sour (Sergio Ancarola)

– Batir enérgicamente dentro de una coctelera 60 ml de gin, 60 ml de jugo de peras, 30 ml de syrup simple, 15 ml de jugo de limón, una clara de huevo.

– Para finalizar colarlo en una copa y agregar polvo de rosa mosqueta.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Sociedad · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *