Los trabajadores lácteos de todo el país paran por 48 horas

La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) rechazó «la oferta de actualización salarial presentada por las empresas» y de forma «unánime» determinó un paro total de actividades de 48 horas, que se aplicará este viernes y sábado en demanda de «un justo aumento».

De este modo, los lecheros paralizarán las tareas durante 24 horas, sin guardias -que deberán cumplir los empleadores- desde este viernes a la medianoche y durante toda la jornada. Reiterarán la protesta durante todo este sábado hasta la 0 hora del domingo, ocasión en la cual «se trabajará la jornada semanal según lo determinado por el convenio colectivo» laboral, se informó el sindicato en un comunicado.

«Los trabajadores se abstendrán de cumplir tareas en su día franco y tampoco realizarán horas extras. Las protestas representan el inicio de un plan de lucha, que continuará con nuevas medidas de fuerza para salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo», señaló el secretario general nacional de Atilra, Héctor Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *