Los precios mayoristas subieron un 4,6%

El índice de Precios Mayoristas aumentó 4,6% durante abril y el Costo de la Construcción el 2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el año acumula un 72%.

De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 13,2% para los precios mayoristas, y del 7,3% en el caso de los valores de la construcción, informó el organismo.

Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 4,6% en los “Productos nacionales” y de 4,0% en los “Productos importados”. El aumento de precios registrado en abril es el mayor del año y así resulta superior al aumento que tuvieron en marzo, cuando treparon un 4,1%.

De hecho, el nuevo dato muestra una aceleración notable de los precios en comparación con los meses anteriores. En febrero, los mayoristas habían trepado 3,4% y en enero comenzaron el año con una suba muy moderada de 0,6%. Con abril incluido, el alza de los precios al por mayor acumula un alza del 13,2% en lo que va del año y de un 72,6% en los últimos 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *