Los oficialismos ganaron en Chubut, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Mendoza

El entrerriano Gustavo Bordert (foto) consiguió con comodidad la reelección en Entre Ríos, mientras que en Tucumán, Juan Manzur, derrotó a Juan Alperovich y se garantizó un nuevo mandato en la gobernación. Ambos se mostraron a favor de un gran acuerdo opositor y son parte del armado que tiene a Alberto Fernández como candidato presidencial. 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dijo anoche, poco después de las 22, que “ya hay una tendencia irreversible” en las elecciones provinciales y afirmó que la formula que encabeza para un nuevo mandato “se está imponiendo en toda la provincia”.

En Chubut ganó el oficialista Mariano Arcioni, secundado por el peronismo, que relegó a Cambiemos al tercer puesto. El reelecto gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó anoche su triunfo “por una diferencia de entre 8 y 10 puntos” para un nuevo mandato al frente de la provincia; destacó que el peronismo también “ganó en Comodoro Rivadavia y toda la zona sur” y afirmó que la victoria fue por “esfuerzo, sacrificio, legitimidad y honestidad”.

En Jujuy, donde el radical Gerardo Morales (Cambiemos) ratificó lo que se veía en las encuestas y logró su reelección, aunque no hubo demasiada distancia con el peronismo, que fue dividido: segundo fue Julio Ferreyra y tercero Guillermo Snopek. Entre ambos suman casi lo mismo que el radical Morales.

Finalmente, en Mendoza la UCR derrotó al PRO en las primarias para elegir al candidato a gobernador, pero el frente entre ambos, no saca más de cinco puntos de ventaja, pese a que Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo, es el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *