background img

Los gremios piden un 20% de aumento, más una cláusula gatillo

10 meses ago Escrito por
Paritarias-CGT
banner

Es la postura que tomaron tras los cambios en las metas económicas que anunció el Gobierno. La cifra que manejan en la Casa Rosada está por debajo.

Esto es lo que empezaron a hablar los dirigentes gremiales después de la última cumbre de la CGT, donde se acordó la continuidad del triunvirato de conducción de la central y su fortalecimiento “hacia adentro y hacia afuera”. En esa reunión que fue el 26 de diciembre se acordó además la convocatoria a un nuevo Comité Central Confederal (CCC) entre marzo y mayo del año próximo.

Los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña discutieron durante algo más de tres horas con los independientes Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez y los ex jefes gremiales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo luego de la aprobación de las reformas previsional e impositiva y el cuestionado paro y marcha hacia el Congreso.

“¿Ustedes qué creen? Esto no es fácil. La conducción no puede convocarlos ante cada nueva situación. Somos nosotros quienes conducimos”, les dijo Schmid a Moyano y Barrionuevo, que cuestionaron varios puntos.

Los dirigentes intercambiaron varios cruces y, en especial, cuestionaron “la absoluta falta de coordinación existente entre el consejo directivo y la llamada mesa chica”, en especial en relación con la huelga general y la marcha convocadas la semana anterior, cuando a horas de iniciarse fueron levantadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
nacionales
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *