Los argentinos viven hiperconectados a las redes sociales

Según un relevamiento, el 79% de la población pasa cuatro horas diarias usando el smartphone, en especial en redes sociales.

Argentina está por encima del promedio mundial en lo que respecta a usuarios de internet, con una penetración del 79 por ciento contra el 50 global.

Según el último informe del Observatorio, del total de usuarios de internet en el país, el 83% se conecta todos los días y el 10% al menos una vez por semana; los usuarios de computadoras de escritorio pasan ocho horas frente a la pantalla, mientras que al smartphone se le dedican casi cuatro horas diarias.

Respecto de cantidad de usuarios por rango etario, de una población de más de 13 millones de personas entre 15 y 35 años, acceden a la red más de 10,5 millones, un porcentaje muy alto si se los compara con aquellos de entre 35 y 44 años, donde solo usan la red un poco más de la mitad de las personas.

El escenario donde los argentinos casi duplican el promedio mundial es en la cantidad de usuarios activos en redes sociales: con 31 millones de argentinos en estas plataformas, en el segmento la penetración es del 70% de la población, casi el doble del 37% de promedio mundial.

Al interior de este universo, las cuentas de redes sociales más seguidas por argentinos están encabezadas por dos futbolistas: Messi tiene casi 90 millones de seguidores en Facebook y Agüero más de 11 millones en Twitter.

El estudio realizado por el OIA también gráfica la evolución de los accesos a Internet en el país: se pasó de 6 millones de «conectados» en 2004 a casi 35 en 2007 (el 79% de la población).

Deja una respuesta