background img

Los argentinos sobrevivientes del atentado: “Lloraremos por siempre a nuestros amigos”

11 meses ago Escrito por
Argentinos-Atentado-Nueva York
banner

Cuatro de los argentinos sobrevivientes expresaron sus sensaciones tras el atropello que dejó ocho muertos. “Ahora tenemos que volver para acompañar a las familias de nuestros amigos”, dijeron.

Hernan Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Ivan Brajckovic, Juan Pablo Trevisan, Hernan Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto, el grupo que viajó a Nueva York.

“Que la vida se imponga sobre la muerte”. Con frases que transmiten un profundo dolor, pero a la vez un sentimiento de amistad indestructible, cuatro de los argentinos que sobrevivieron al atropello masivo cometido en Manhattan contaron sus sensaciones a tres días del hecho, en el que murieron cinco de sus amigos.

“Lloraremos por siempre a nuestros amigos, fue el amor lo que nos trajo aquí y es el amor lo que nos seguirá uniendo”, dijeron sobre el viaje a Nueva York, planeado para celebrar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario.

Ya se encuentran en la ciudad estadounidense -desde ayer- los familiares de los fallecidos Ariel Erlij y Diego Angelini, mientras los parientes de Alejandro Pagnucco llegan hoy para cumplimentar el trámite del reconocimiento.

En el caso de Hernán Ferruchi y Hernán Mendoza, los trámites serán concretados por el cónsul, a través de un poder especial, informó el diario La Capital de Rosario.

El proceso de identificación se realiza primero con un reconocimiento fotográfico y, en caso de que este paso dé positivo, se pasa a la instancia del contacto personal.

El argentino herido Martín Marro -que vive en Boston- se encuentra estable internado en el hospital Presbyterian de Nueva York, donde se repone de fracturas y contusiones varias.

Ayer fue un día difícil para este herido, ya que recibió la noticia del fallecimiento de sus amigos.

Del grupo, que viajaba a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario y fueron atacados porSayfullo Saipov, un uzbeko radicalizado e inspirado en el Estado Islámico, resultaron ilesos Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
Artículos Categorias:
nacionales
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *