Los argentinos prefieren dejar de comer carne que a dar de baja Internet

Actualmente el 73% de la población argentina mayor de 8 años está conectada, y el 40% de hasta 34 años se conecta a Internet a través del celular, según informó la investigación.

“Uno de los resultados que más nos llamó la atención es que los argentinos dicen que les costaría más abandonar Internet que dejar de consumir carne o dejar de usar su auto”, destaca Norberto Marinelli, CEO de CertiSur, en referencia al “Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios, estado de situación 2016”.

¿Cuáles son los consumos que más le dolería dejar? el 42% de los encuestados eligió Internet, dejando en segundo lugar al “consumo de carne en forma habitual” con el 35% y, en tercer puesto con el 31%, a la opción “utilizar su automóvil o tener que venderlo”.

“Que el 42% de los encuestados ubique a Internet como el consumo que más le costaría dejar por razones de ahorro, coincide con las nuevas conductas que comienzan a tener los argentinos, quienes buscan precios más económicos y quieren realizar transacciones con mayor seguridad. Porque comparar precios es mucho más fácil de hacer en forma online, y en el punto de seguridad, Internet facilita comprar y pagar sin salir de la casa o del lugar de trabajo”, explica Nora D’Alessio, de la consultora D’Alessio/IROL.

Asimismo, el informe observa algo que ya vivimos a diario: Internet está naturalizada en nuestra sociedad e interviene en cada vez más aspectos de nuestra vida cotidiana. “

El crecimiento del comercio electrónico es otro aspecto analizado. La realidad indica que su crecimiento se ha basado, en el último año, en el incremento de personas que acceden a la Web. Sólo aumentó en 1 millón el número de personas que compraron este año, prácticamente la misma cantidad de nuevos usuarios”, asegura D’Alessio.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta