background img

Los árboles que hablan

1 semana ago Escrito por
sendero de la selva 3
banner

El “Sendero de la Selva” presentado por Sombrita Misionera y Viverarte en la feria gastronómica Selva Adentro fue un espacio para debatir sobre arbolado urbano y conocer especies nativas

La gran feria gourmet “Selva Adentro” realizada el 1 y 2 de diciembre fue escenario de una propuesta singular: el Sendero de la Selva, un recorrido interpretativo producido por Viverarte, el vivero orgánico que participó del evento con su propuesta de “plantas a la carta”; y Sombrita Misionera, proyecto de comunicación comunitaria para informar sobre la importancia del arbolado urbano y su cuidado, y fomentar la plantación de nativas.

La propuesta fue visitada por el chef Germán Martitegui, quien participó de la feria para inaugurar la Red de Agricultura Familiar junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Aprender de las plantas

En el sendero de veinte metros que atravesaba la carpa de Viverarte, los visitantes pudieron apreciar una gran diversidad de plantas nativas provistas por este vivero, por la reserva El Puma y por el vivero Municipal de Posadas. Pindó, lapacho, cedro, timbó, cerella, horquetero, pata de buey, ambay, ingá, pitanga, cocú, caña fístula, fueron algunas de las especies. Y por supuesto, la mandioca, la raíz madre homenajeada en esta edición de Selva Adentro, una iniciativa de Guapurú, laboratorio de ideas, liderada por Carlos Vedoya Recio.

El ingrediente singular del sendero fueron los carteles informativos sobre las especies nativas, su crecimiento, fotos de árboles históricos de Posadas y referencias a la normativa vigente en la ciudad, es decir, el Plan Forestal Urbano (PFU, ordenanza VI-28/2013).

Montados en soportes artesanales de madera reciclada, los carteles pusieron en palabras simples algunos datos importantes sobre el arbolado urbano y su presencia fundamental en cada cuadra de la ciudad. Una necesidad evidente todo el año pero que se hace mucho más requerida en verano cuando el sol impacta con toda la potencia de sus rayos UV.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Información General
banner banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *