Lo que dejó el fin de semana

Boca superó a Banfield por 2-0 en la fecha 15 del certamen de Primera División y sigue siendo el único líder.

El primer tanto lo marcó Darío Benedetto a los 15′ de la primera etapa. Un minuto antes el árbitro le había anulado un gol a Darío Cvitanich, de Banfield, por supuesta posición adelantada.

A los 18′ del complemento apareció otra vez Benedetto y puso el 2-0 a favor del Xeneize.  Boca —acumula 34 puntos terminó con 10 jugadores por la expulsión de Sebastián Pérez a los 47′ de la segunda etapa.

River no pudo con Unión

El Millonario, que puso en cancha varios suplentes, no jugó bien e igualó 0-0 ante Unión en el estadio Monumental, alejándose de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

La mejor versión del equipo de Marcelo Gallardo se vio en los primeros minutos del complemento, donde generó sus chances más claras. Allí se dio la gran polémica de la noche, cuando un remate de Nacho Fernández dio en el travesaño y pareció picar adentro, aunque la terna arbitral consideró que la pelota no ingresó del todo.

La visita también tuvo sus chances para llevarse los puntos para Santa Fe, pero las buenas respuestas del arquero Augusto Batalla acabaron con esta ilusión.

El miércoles, River debutará en la Libertadores ante Independiente Medellín en Colombia. Allí, buscará cambiar la imagen que dejó esta tarde en el ámbito local y empezar a marcar el camino hacia la cuarta conquista del continente.

Racing goleó a Lanús

La Academia se impuso por 3-0 ante el Granate, que puso en cancha muchos suplentes porque en la semana juega por la Libertadores.

El Granate, que apostó por un equipo B porque en la semana debe enfrentarse con el Chapecoense por la Copa Libertadores, desperdició la chance de colocarse en la tercer puesto de la tabla de posiciones y se mantiene a ocho de la cima.

Deja una respuesta