background img

Legislatura: evalúan las acciones ante la problemática del dengue

3 años ago Escrito por
Ministro de salud
banner

Los integrantes de la comisión de salud y presidentes de los diferentes bloques que conforman el poder Legislativo se reunieron, en sesión extraordinaria, para analizar las acciones implementadas en materia de control del dengue y otras enfermedades virales.  

En encuentro se desarrolló en el edificio anexo y contó con la participación del ministro provincial de Salud Pública, Walter Villalba. El funcionario adelantó que el objetivo es “seguir delineando políticas sanitarias que puedan incluir a todos, permitiendo el trabajo en conjunto”.

Además Villalba brindó una detallada presentación que incluyó explicaciones sobre el estado de situación y evolución de la enfermedad, y enumeró las acciones impulsadas contra el dengue en toda la provincia.

Resumió además el “comportamiento del mosquito, hábitos alimentarios, forma de transmisión, síntomas, signos de alarma y formas de tratamiento”.

Sobre el actual estado de situación, el Ministro explicó que se han denunciado hasta el momento “7230 casos aproximadamente”, indicó, “continúan apareciendo casos nuevos en la provincia y en el país, pero el ritmo de atención a febriles sigue en decremento en toda la  provincia”.

En relación a la posibilidad de incorporar un esquema de vacunación para prevenir la enfermedad, Villalba explicó “la vacuna fue desestimada por las autoridades de la ANMAT, y también por las del Comité Nacional de Inmunizaciones”.

Adelantó que durante la participación de Misiones en el Consejo Federal de Salud, que se realizará mañana, tendrá lugar el planteo y la preocupación sobre la posibilidad de inmunización.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Salud
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *