background img

Las ventas minoristas crecieron solo un 0,8% para esta Navidad

11 meses ago Escrito por
compras-navidad
banner

Así surge de la medición a precios constantes realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 comercios pequeños y medianos del país.

Las ventas minoristas crecieron 0,8 % durante las fiestas de Nochebuena y Navidad en Argentina, en comparación con las mismas fechas del año anterior, dijo este lunes la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came).

Según los datos difundidos por la Confederación, este año las compras se realizaron más tarde, siendo los dos últimos días los que definieron esta subida. La compra promedio se ubicó en 660 pesos, lo que supuso un 24,5 % más que durante los festejos navideños de 2016.

“Otra vez, el comercio ilegal le restó clientes al mercado formal”, destacó el comunicado de la Came. La medición a precios constantes fue realizada por la entidad entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 comercios pequeños y medianos del país. Para la Came, “fue una navidad poco habitual para el comercio, las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces. Lo que finalmente terminó definiendo la tendencia positiva de la fecha, fueron las ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo”.

La entidad agregó que “fue la consecuencia de una previa particular debido a que el lunes se sucedieron disturbios en Capital Federal mientras el martes hubo paro.

Esto derivó en que la gente se movilizara en los últimos días a comprar ya que en la semana regresó muy tarde, sumado a algunos cortes de luz que se sucedieron en los últimos días. Además, muchos esperaron hasta el final especulando captar las mejores ofertas”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Economía
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *