Las ventas de juguetes para navidad crecieron 4,8%

El gasto promedio por regalo fue de $400, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Se destacaron monopatines, pelotas inflables, lanza aguas y artículos de playa y pileta.

«Se registró mucha venta con tarjeta por los descuentos de los bancos que rondaron el 35 a 40% y ofertas de hasta el 50%, y también se hizo sentir el efecto aguinaldo antes de la Navidad», destacó el titular de la entidad, Matías Furió.

Señaló que «en términos generales, todos los segmentos presentaron un buen desempeño, destacándose los juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas y artículos de playa y pileta como los inflables, muy demandados en esta etapa del año donde tenemos temperaturas más cálidas».

Asimismo, los juegos y juguetes didácticos desde primera infancia hasta los tres años y también los clásicos como muñecas, bebotes, masas para modelar, saltarines y camiones fueron una excelente opción de regalo por sus accesibles precios.

El ticket promedio se situó en los $400 por juguete y con tarjeta de crédito, el ticket promedio fue de $1700.

La industria nacional incrementó los precios un 19%, por debajo del incremento de costos de producción (+25), indicó la entidad empresaria.

Los juguetes más vendidos fueron los de primera infancia, que captaron un 23,2% de las ventas; autos, camiones y motos, 7,8%; rodados 7,3%; y juegos e inflables para playa, pileta y aire libre, 6,7%.

Deja una respuesta