background img

Las orquestas infanto juveniles se lucen en Iguazú. VIDEO

4 meses ago Escrito por
iguazu concierto3
banner

Este martes por la tarde el complejo educativo del barrio 1° de Mayo volvió a vestirse de fiesta para recibir al evento más importante de orquestas infanto juveniles del mundo: Iguazú en Concierto abrió su 9na edición en este enclave ubicado en el corazón de las barriadas más populares de Puerto Iguazú.

Las autoridades también se hicieron presentes para compartir un momento junto a la música y el arte: el gobernador Hugo Passalacqua dijo que tener un evento de esta magnitud, es un orgullo para Iguazú y para la provincia, y que a pesar de todas las adversidades lograron salir adelante. Se refería al inconveniente que tuvieron los integrantes de la orquesta de Sudáfrica, que no pudieron hacer ingresar al país los instrumentos llamados “marimbas” porque quedaron retenidos en la Aduana.

“Iguazú se presta con su panorama y con su gente. Estoy más que satisfecho y ahora a disfrutar, a pesar de que el gran cierre final no se hace con el marco de las cataratas, va a ser un suceso igual, porque aunque no se vean, las cataratas se sienten igual”, afirmó el gobernador.

El programa

La velada arrancó con la Orquesta Maravilla, interpetrando el clásico “Merceditas”, en la voz de Lorena Cardozo, directora de Cultura de Iguazú. Luego siguieron los niños del Coro Santa Cecilia, también de Puerto Iguazú y cerró la noche la orquesta Swing Kids, de Suiza, con increíbles interpretaciones de piezas clásicas del jazz.

En la segunda parte de la programación, se presentaron en el Grand Salón del Iguazú Grand Hotel la solista de Letonia, Sofija Vasecka; la Orquestra de Cordas Instituto GPA de Brasil y la Watershed and Wind Marimba Band de Zimbabue

Fuente: Elindependienteiguazu

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *