Las multas por la venta ilegal de pirotecnia alcanzarán los $5 mil

En la ciudad capital se refuerzan los controles en los comercios y puestos ambulantes en los que se mercantiliza pirotecnia. Desde la Municipalidad de Posadas manifestaron que los lugares que no cumplan con la Ordenanza II-N 27 serán multados.

Tal es así que, en caso de constatar la infracción, procederán a labrar el acta, el decomiso de la mercadería y el Tribunal de Faltas se encargará de establecer las multas, que pueden rondar entre los mil y los 5 mil pesos, según establece la normativa en su artículo 46.

Con el objetivo de concientizar sobre la normativa, la comuna realizó un operativo en la que efectuó 509 notificaciones a comerciantes minoristas y mayoristas de toda la ciudad.

Los controles se realizaron en los puestos de Villa Cabello, Santa Rita, el Mercado Modelo La Placita, La Placita del Puente y la chacra 32-33.

Los trabajos radican en observar si el comercio vende pirotecnia de bajo o de alto impacto. “La revisión se basa en ver qué tipo de autorización tiene el comercio, por ejemplo los kioscos y almacenes deben vender cohetes de bajo impacto que serían los petardos o los chasquibum”, contó Sanabria.

Deja una respuesta