«Las Herederas» le imprimieron nuevo sabor a la Experiencia Co-Cine

Después de la apertura con la impresionante presentación de la película misionera «Cara Sucia»,  en el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, la Experiencia Co-Cine Entre Fronteras redobló la apuesta con la proyección del largometraje paraguayo «Las Herederas», ópera prima de Marcelo Martinessi, que deslumbró al público, en una de las salas más imponentes del país, y que tuvo como espectadoras a tres de las actrices principales: Ana Brun, Ana Ivanova Villagra y María Martins.

Minutos antes de la proyección que terminó con un aplauso cerrado, las protagonistas participaron de la tertulia con el público, realizada frente a la fuente del Imax, mientras degustaban el plato «Herederas», elaborado por la chef Zulma Fernández, inspirado en la película, quien explicó que se trata de una receta basada en harina de maíz con queso Paraguay, y con una infusión de té. «Utilicé el té en vez del caldo de gallina, es un té en hebras misionero, que le da un sabor especial», dijo, y mostró cómo lo preparaba.

«Además de las bolitas para el borí bori, también hice una salsa que la da un toque extra al sabor del plato», resaltó Zulma que se dedica a la cocina tradicional, por eso -dijo- le resultó fácil y accesible el plato. «Cuando me pidieron que cocinara un menú que represente a la película paraguaya, enseguida pensé en la importancia de la comida tradicional de los misioneros jesuitas».

Para acompañar el plato, el bartender Matías Fracticelli, presentó un trago hecho en base a varias hierbas de la región, que también lo probaron las actrices paraguayas. Tanto al menú como al trago «le ponemos muy bien 10», expresaron.

En Paraguay «Herederas» genera debate entre generaciones

La película «Herederas» habla de una historia de mujeres, y la historia que se cuenta en ella es universal. Y quizás uno de los logros de este largometraje fue insertarse en una sociedad machista y patriarcal como Paraguay, donde genera un gran debate intergeneracional, donde los jóvenes aplaudían la historia, y los mayores la rechazaban.

«Estoy segura que acá, entre este público y el de cualquier otro país hay una historia parecida a la de Chela y Chiquita, dos mujeres mayores que tienen sus sueños rotos, su corazón partido, y que finalmente una de ellas, la que represento yo en el papel de la mujer dominada de la pareja, logro salir, romper las cadenas y los prejuicios, y encontrar el amor, y sobre la libertad», relató la actriz Ana Brun, abogada de profesión y que reivindica que una mujer de su edad, donde todos consideran que ya no tiene más razones para vivir, descubra nuevamente el amor.

«Pienso que nunca es tarde para lograr los sueños, perseguir la meta y conseguir la libertad», manifestó.

Las Herederas1

 

 

Fotos: Patricia López Espínola

Deja una respuesta