Las escuelas no pedirán certificado de aptitud médica

A partir de este ciclo lectivo, las escuelas de gestión pública y privada de la provincia no deberán solicitar a todos sus alumnos los certificados de aptitud física.

El objetivo es realizar una planificación de los exámenes médicos correspondientes a la historia clínica del alumno, con la siguiente periodicidad: ingreso primario (sala 4 o 5), luego tercer y séptimo.

Luego ingreso al nivel secundario y fin de ciclo básico (tercer año de la secundaria). “Con esta planificación y la Historia Clínica del Alumno se podrá contar con información actualizada del estado sanitario de los alumnos de la educación pública y privada  con los estudios médicos competentes”, aseguraron.

Maidana confirmó que a partir de ahora sólo se pedirá que se complete la planilla con los datos médicos correspondientes al ingreso al sistema educativo (sala de 4 o 5), a los alumnos de tercer grado, a los de séptimo, primer año  y tercero del secundario.

“Los alumnos podrán recurrir al hospital o al médico pediatra particular, todos los certificados son válidos”, remarcó Maidana.

Así lo acordaron ayer el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el jefe de Salud Laboral del CGE, el médico Gaspar Argüello; y el subsecretario de Salud Pública, el médico Germán Bezus.

Deja una respuesta