Las alergias de verano atacan tras los cambios de temperatura

Recientemente, las bajas en la temperatura y los posteriores ascensos bruscos, impulsaron a los pronosticadores del tiempo a advertir que esta temporada presenta todo un desafío para quienes sufren de alergias.

Según estimaciones de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) afecta a más de 6 millones de argentinos.

Los cambios climáticos inflaman las mucosas. Así, el paciente genera mayor mucosidad y esto constituye el caldo de cultivo ideal para el desarrollo de gérmenes.

El médico Claudio Parisi, alergista del Hospital Italiano, y presidente de la AAAeIC, comentó “los cambios de temperatura, de humedad, suelen producir síntomas en las personas alérgicas, porque las mucosas reaccionan ante este escenario. El cambio en las variantes atmosféricas precipitan los síntomas, y la alergia produce inflamación”, explicó.

Y agregó: “Con el cambio de clima también se relaciona la movilización de hongos y polen. Por lo tanto si se viene una tormenta y sopla viento, es muy probable que traiga pólenes y esto genere rinitis y asma”.

Asimismo, existen vacunas inmunomodulares que sirven para bajar progresivamente la defensa exagerada del organismo y la consecuente inflamación de las mucosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *