background img

La UTA hará un paro hoy desde las 22

2 meses ago Escrito por
terminal-conflicto
banner
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) estableció el “estado de alerta” y anunció un paro en el interior del país para hoy. La medida es en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente, según informó en un comunicado.

El gremio comunicó a sus afiliados del interior del país que ante “el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa”.

El paro responde a que no se les liquidó una suba salarial del 5,7% a los choferes. Las medidas regirán a partir de hoy con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6 horas, indicó el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener.

Además, “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”, advirtió la UTA.

Desde el gremio y a nivel nacional admitieron que si no consiguen respuestas tras la medida de fuerza, contemplarán la realización de un paro total de actividad a nivel nacional.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *