La Universidad en estado de alerta

En el marco de la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) presidido por la rectora Alicia Bohren, representantes de todos los claustros que componen la Universidad se pronunciaron en torno a la alarmante situación presupuestaria y financiera planteada a nivel nacional, y reafirmaron la defensa de la educación pública y gratuita.

Plantearon la “profunda preocupación por la crisis financiera que atraviesan las universidades nacionales” y ratificaron la defensa de la educación superior como “bien social, un derecho humano, gratuito y de calidad y pertinencia garantizada por el Estado”.

Además, señalaron que “las paritarias docentes y no docentes no han superado el 15 por ciento en un contexto de proyección inflacionaria de un 30 por ciento”.

Advirtieron los atrasos y las transferencias de fondos destinados a gastos de funcionamiento del 2018 y “que los mismos se proyectaron sobre una hipótesis de un 10 por ciento de inflación que a la fecha ya ha sido superada”. 

Deja una respuesta