La solidaridad puede cambiar al mundo

“Plato lleno Posadas”, llegó para instalarse en la capital misionera con el objetivo de generar conciencia bajó el lema “la comida no se tira”. La iniciativa se originó en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente se han realizado 74 rescates, un total de 2000 kilos de comida que no fue destinada a la basura y que fue distribuida entre el Hogar de ancianos en el Barrio Palomar, Medalla Milagrosa, Rayito de Luz de Villa Cabello, Pequeños Milagros en el centro de la capital y Divino Niño en Miguel Lanús.

“Nuestra función no es llenarles solo con comida sino con solidaridad” así lo expresó Gionas Borboy Cabada, coordinador del movimiento solidario.

Además los voluntarios son los únicos encargados de manipular los alimentos y que estos sean entregados a los distintos comedores,”al momento de hacer la entrega de las donaciones, se nos va muchos de los miedos por solo dos motivos, la primera por la reacción de la gente y la segunda porque ves la realidad en la que viven” afirmó el organizador de Plato lleno.

“Todo alimento que no necesite ningún proceso se acepta, tratamos de que no sea alimentos perecederos, se trabajan con aquellos que no requieren de tanto tiempo de refrigeración y que no hayan salido de la cocina de los eventos organizados, como por ejemplo empanadas o asado”, explicó.

Asimismo una de las garantías de que las donaciones son recibidas es capturar el momento a través de la fotografía, porque muchos de los donadores son anónimos.

Luego de pasar por el año de prueba para Plato Lleno, sus voluntarios afirmaron “estamos con la conciencia tranquila por el trabajo que se está haciendo, además somos responsables de capacitar a la gente, con el transcurso del año fuimos dándonos cuenta de muchas cosas, fue una cuestión de ensayo y erro”.

Se calcula que por día la cantidad de comida que se derrocha en el mundo es de 1.300 kilogramos, y sólo en la provincia de Buenos Aires se tiran aproximadamente 1.675.000 raciones de comida por día, son unas 670 toneladas.

Actualmente Plato lleno cuenta con más de 40 voluntarios y con grandes expectativas para este 2016. Los interesados a sumarse al proyecto solidario pueden hacerlo a través del 3764619304/ proyectoplatollenoposadas@gmail.com o al facebook: Proyecto Plato lleno Posadas.

Deja una respuesta