La pista de un vidente que llevó la búsqueda del submarino ARA San Juan a otro lugar

Enrique Balbi, vocero de la Armada, reveló que el grupo de búsqueda del submarino llegó explorar ubicaciones sugeridas por videntes a pedido de algunos de los familiares de los 44 tripulantes.

«Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares», fueron las palabras del propio Balbi, quien además confirmó que los resultados del rastrillaje fueron negativos.

Días atrás, Faustino Arjona, el padre de uno de los tripulantes, había dicho a la prensa que un vidente llamado Alejandro le había asegurado que «todos estaban vivos» e incluso le señaló dónde estarían en un mapa.

«El capitán miró y nos dijo que estuvieron a 30 millas de ese lugar y que la ubicación no está dentro del radio de búsqueda. Fue tan preciso el hombre que hasta le indicó que están a 700 metros de profundidad», aseguró Arjona en ese momento.

Balbi, además, confirmó que se pidió presupuesto a empresas privadas para poder continuar la búsqueda cuando se retire la ayuda internacional. «No hay un límite preciso de tiempo anunciado hasta el momento por parte de la colaboración extranjera, pero de todas formas sabemos que en algún momento va a ser finita, por eso ya se tomó contacto con cinco empresas que podrían reemplazar la ayuda extranjera y se están evaluando presupuestos para afrontar esa eventual situación», consignó.

Deja una respuesta