La Municipalidad invita a embanderar la ciudad

En el marco de los festejos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia, el gobierno de Posadas invita a los vecinos a embanderar y colmar la ciudad de los colores patrios en cada casa, comercio y organismo público esté presente el símbolo distintivo del país.

La convocatoria impulsada por el municipio fue extendida a las instituciones educativas con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia para que los alumnos hagan las banderas en las escuelas y después las expongan en sus casas.

“La idea es trabajar en equipo con la comunidad educativa en la confección de banderas argentinas para que en cada casa, puerta, ventana o balcón tengamos una bandera hecha en familia. Queremos  invitar a todos los posadeños a fabricar nuestras propias banderas con telas, papeles, plásticos, materiales reciclables o lo que cada uno quiera tomar como elemento para que la ciudad completa se vista de celeste y blanco”, comentó Sol Marín, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología municipal.

A modo de colaboración con la propuesta, la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 2, donó 100 banderas elaboradas por los alumnos del establecimiento para decorar la plaza 9 de Julio de Posadas. De esta manera, el gobierno de la ciudad continúa en interacción constante con las instituciones concretando actividades en conjunto.

Deja una respuesta