La mitad de los niños en Argentina son pobres

Con una población estimada en 44 millones de habitantes, la pobreza afecta a 14 millones de habitantes, unos dos millones más que en el 2017. De ese total, los más afectados son los menores de 14 años ya que uno de cada dos niños en la Argentina es pobre.

De acuerdo a un estudio de Ecolatina, los más afectados por la pobreza son los niños menores de 14 años ya que la recesión “impactó de lleno” en este grupo etario.

Según los datos oficiales, el 46,85% de los niños de la Argentina son pobres por lo que desde la consultora advirtieron que “el atraso del poder de compra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no hizo más complejizar esta situación”.

Por su parte, los adultos mayores (más de 65 años) también sufrieron las consecuencias del deterioro económico. “Los aumentos de los haberes previsionales perdieron por varias cabezas frente a la inflación”, advirtieron desde la consultora.

Respecto a las perspectivas para este año en materia de indicadores socio económicos, en Ecolatina advierten que “no serán buenas”.

En ese contexto, desde la consultora ponen el eje en que el nivel de actividad “se contraerá” por lo que “no esperamos que haya creación de empleo ni un aumento de salario real significativos durante buena parte del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *