La “mala prensa” disminuyó la participación contra el “tarifazo”

En la marcha convocada ayer por la noche, en la plaza 9 de julio,  no se vio la misma participación de personas,  como en otras protestas por los “tarifazo” de la luz eléctrica.

Los organizadores manifestaron que esto se debió a que “existió una operación de prensa, a cargo del señor Abrazian quien se encargó de decir que venía la Campora”, sostuvo Luis Gilardoni.

A las 20, llegaron a la plaza organizadores de la marcha, el músico Gervasio Malagrida, Luis Gilardoni, Juana Aranda, entre otros. En el escenario que se encuentra en medio de la plaza se instaló un equipo de sonido donde se pasaba desde “marcha de la bronca” y todos los temas musicales más críticos al Gobierno. En el otro sector, frente a la Casa de Gobierno, uno 20 policías, resguardaban “La Rosadita”, que eran más inclusive que los manifestantes.

Según los organizadores, la poca participación de la gente en la plaza «se debió a una operación mediática que se realizó en un medio y que trascendió en varios otros oficiales, donde manifestaban que iban a involucrarse militantes de la “Campora”, para distorsionar el objetivo de la protesta». La versión inclusive involucró a un referente del propio Frente Renovador, quien “supuestamente” había operado para entorpecer la marcha.

Gervasio Malagrida, consideró que la convocatoria “fue muy floja” y que “hubo una operación mediática tremenda, de un montón de medios que son comprados”.  Agregó que los días  jueves y viernes se van a juntar los petitorios en la plaza 9 de julio, para luego presentar los reclamos ante autoridades de Nación.

 

Deja una respuesta