La luz aumentará entre un 55 y 60 por ciento

Así lo indicó el presidente de la distribuidora eléctrica provincial, Sergio Ferreyra. La misma dependera de acuerdo del tipo de usuario y cantidad de energía consumida.

Tras el anuncio del incremento en las tarifas de energía eléctrica desde este mes, los vecinos posadeños comenzaron a recibir las boletas con el aumento.

Asimismo, desde Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) dieron a conocer el nuevo cuadro tarifario que rige desde marzo para las categorías residenciales, no residenciales y tarifa social, entre otras.

De esta manera, la tarifa residencial se incrementó en un 61,6% y la tarifa social se elevó en un 21, 8%. De acuerdo a lo que resaltaron desde la prestataria, el 40% de los usuarios misioneros posee tarifa social. Asimismo, en el caso de las tarifas comerciales, el aumento fue del 52,5% y en los industriales del 57,3%.

Desde Emsa, adelantaron que en el caso de comerciales e industriales, la Provincia dispondrá un subsidio para que el aumento sea menor, lo que se verá reflejado en las boletas.

 

Deja una respuesta