La inflación oficial de marzo fue del 2,4%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) superó la previsión de los economistas que participaron del IPC Congreso, el promedio de mediciones privadas que cada mes difunde la oposición en la Cámara de Diputados. Ese indicador arrojó 2,2 por ciento de suba.

El dato del Indec arrojó una fuerte suba en el rubro Alimentos y Bebidas, el más sensible para medir indicadores de pobreza e indigencia. Los alimentos subieron 3 por ciento el mes pasado, según la medición oficial. Para el IPC Congreso, el alza había sido del 1,8 por ciento.

Entre los alimentos, el Indec relevó subas importantes en el pollo (10,8 por ciento), el pan francés (5,4%) y la carne (el asado aumentó 5,4 por ciento y la paleta, 6,4 por ciento). Los lácteos subieron hasta 5,9 por ciento (el queso cremoso).

Otros componentes del índice subieron con fuerza por motivos estacionales: la Indumentaria (4,8%) y la Educación (5,6 por ciento).

La Atención médica avanzó 1,9 por ciento, mientras que la Vivienda y servicios básicos trepó 2,2 por ciento, por el aumento en las tarifas de la electricidad.

Deja una respuesta