La importancia de los bioinsumos para un ambiente sustentable

«La oportunidad fue muy buena para expresar la preocupación que hoy es general en cuanto a una agricultura más sustentable, destinada a la producción de alimentos y a lograr que todo sea más sano”, manifestó la gerente de producción de la Biofábrica Misiones, Daniela Kubiak.

Además expuso que una de las acciones que se pueden efectuar a futuro para lograr este cambio es la “exigencia del mercado consumidor de tener elementos que vengan de una producción más sana.”

“Eso es un gran paso porque es una demanda del propio consumidor, y tanto el campo como la industria tienen que poner el ojo en él y hacer todo lo posible para que esa producción sea más sana”, resaltó.

Por otra parte Graciela Barceló es antropóloga, artesana, ecologista y es la impulsora de la iniciativa privada denominada Amaurota, en referencia a la capital de Utopía, isla del libro publicado por el escritor inglés Thomas More, en el año 1516.

Explicó que la idea surgió de “comprar un pedazo de tierra del planeta para preservarlo, para que los animales y plantitas crecieran en armonía”.

La diputada Silvana Giménez, se reunió en el auditorio de la Cámara de Representantes de la provincia ante la Comisión de Promoción de Reciclaje y Cuidado del Ambiente.

 

Deja una respuesta