La economía creció 4% interanual en junio, informó el Indec

Con este aumento, el Estimador Mensual de la Actividad Económica -EMAE- registró un alza del 1,6 por ciento en el primer semestre, en comparación con el mismo período de 2016.

La actividad estuvo impulsada, principalmente, por la construcción, que creció 13,2 por ciento en junio. También se vislumbró la recuperación de parte de la industria, lo que devino en una expansión del 6,2 por ciento en el sector manufacturero. La intermediación financiera creció otro 6,2% y el sector de hoteles y restaurantes, 5,7% interanual. El agro creció 4 por ciento. La pesca, en tanto, avanzó 7,3%, aunque su contribución al PBI es menor a la del resto de los sectores.

El Gobierno celebró que los sectores ligados al consumo (Comercio y Restaurantes y Hoteles) tuvieron resultados positivos. El comercio avanzó 4,4%.

De los 16 bloques que mide el Indec para estimar la evolución de la economía, el único que arrojó un resultado negativo en junio fue el de minas y canteras, con una contracción del 5,6 por ciento interanual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *