La despedida de Prat-Gay: «La tarea más ardua está cumplida»

Utilizó su última conferencia de prensa como ministro de Hacienda y Finanzas para despedirse. Lo hizo de manera autocelebratoria.

Repasó los hitos de su gestión y hasta relativizó que el presidente Mauricio Macri le haya pedido la renuncia. Alfonso Prat-Gay, el desterrado por «diferencias sobre el funcionamiento del equipo», como dijo Marcos Peña, quiso quedarse con la última pelota del partido.

«Hace un año venimos contentos a anunciar el final del cepo cambiario. En la última conferencia de prensa venimos con esa misma alegría para anunciar el extraordinario éxito del blanqueo de capitales», dijo Prat-Gay, para trazar un puente entre dos de los logros de su gestión, según él mismo consideró. El blanqueo superó todas las expectativas y alcanzó los u$s 90.000 millones.

Le agradeció a Macri «por la confianza», pero relativizó que el mandatario le haya pedido la renuncia. «La foto del Presidente con su ministro saliente almorzando en un momento de distensión en el sur (en Villa La Angostura) no es la foto de un renunciante ni de un renunciado, es la foto de dos personas que intentan encontrar cuál es el mejor espacio hacia adelante», enfatizó.

Deja una respuesta