La dama de la Justicia

Este jueves en la Cámara de Representantes designaron como nueva Ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a la Fiscal Liliana Picazo. Una mujer querida y admirada por su trabajo, tenacidad y constancia, que  viene a sumar desde esta  nueva responsabilidad sus 43 años de experiencia.  

Fiel a su estilo, Picazo simplemente recibió todas las felicitaciones, proveniente de tantas personas que de alguna manera reconocieron a esta señora que en varias oportunidades se la vio plantarse por imponer la Justicia.

Sencilla, emocionada, fue aplaudida por la mayoría que se encontraba en el recinto en la noche del jueves. Fue tal la alegría de muchos, allegados y amigos que el murmullo siguió afuera, mientras en el recinto, continuaba la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo.

Afuera la esperaba toda la prensa, -y con la paciencia que la caracteriza- brindó entrevistas a todos. «La justicia tiene que estar a disposición de la gente y atender a todos aquellos que la requieran», dijo.

Cuando este medio le preguntó cómo estaba,  cómo se sentía, expresó su alegría y un poco de sorpresa, porque no esperaba que el gobernador la distinguiera de esta manera. En tanto en los pasillos, desde que se conoció la noticia, todos coincidieron  que fue una designación justa y merecida a una mujer que dedicó su vida a cumplir con la ley, con acierto y errores, como lo ha manifestado la Doctora Picazo.

Fue muy emotivo todo el momento de presentación del proyecto de designación, que estuvo a cargo de la diputada  Noelia Leyria. Todo el recinto en silencio mientras se escuchaba parte del amplio curriculum de la Doctora Picazo. Al culminar, el primero en tomar la palabra fue el diputado Germán Bordón que destacó la trayectoria y su trabajo.

En tanto la diputada María Losada, destacó la personalidad de la abogada Santafesina, que reside aquí desde el año  1973. Así las opiniones siguieron, las imágenes seguían a la letrada, que se encontraba en unas de las gradas. Finalmente se votó y la mayoría se hizo sentir. El aplauso condecoró este importante momento, que se debió pedir un cuarto intermedio para que el propio Presidente de la  Cámara de Representantes, Carlos Rovira, saludara en un abrazo a la nueva Ministra del Superior Tribunal de Justicia.

“La justicia tarda, pero siempre llega”, dicen algunos refranes, en este caso tardó en reconocer a unas de  sus mejores exponentes, con una carrera intachable, honesta y por sobre todo con una vocación innegable.  Siempre dedicada a impartir justicia y defender  la verdad.

picazo

 

ASH

 

 

Deja una respuesta