La Comisión Directiva del Senado debate sobre el robo de los 40 millones de dólares

Esta mañana se debate sobre el ataque a Prosegur de Ciudad Del Este, según confirmó el presidente Roberto Acevedo, quien lamentó la estructura policial que permite la presencia de delincuentes brasileros en el país.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, afirmó que la propia Policía Nacional protege a los delincuentes brasileros que cometieron el gran asalto a Prosegur en Alto Paraná. “Viven tranquilos porque pagan a la Policía y ya está. Viven en grupos y reciben visitas de patrulleras que pasan cada semana para cobrar”, aseguró en ABC Cardinal.

Estarían llamando al comandante de la Policía Nacional o al ministro del Interior para pedir un informe detallado sobre lo sucedido.

Acevedo insistió en la existencia de una estructura policial que permite que los miembros del grupo criminal permanezcan en las zonas como Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, dedicándose al narcotráfico y asaltos de esta magnitud, incluso con documentos de identidad auténticos con contenido falso. “Los jefes policiales de los diferentes departamentos están involucrados; hay mucho dinero de por medio”, agregó.

Deja una respuesta