La chica hallada muerta en Iguazú fue estrangulada y hay un sospechoso

María Belén R., la chica de 16 años hallada muerta en una plaza del barrio Belén de Puerto Iguazú, fue estrangulada. Así lo determinó la autopsia que se le practicó. Ahora la carátula cambió de “muerte dudosa” a “homicidio”.

El juez de la causa, Martín Brítes (del Instrucción Tres), dio una conferencia de prensa, junto con la plana mayor de la Unidad Regional V de la Policía y explicó los intensos trabajos que se llevaron adelante en la jornada de este lunes, que incluyó la detención de un sospechoso llamado Carlos Daniel B., de 23 años. El allanamiento y la captura se produjeron alrededor de las 18.

El magistrado detalló que el deceso se había producido por “asfixia por estrangulamiento” y que debajo de las uñas de la chica encontraron restos de piel y cabello. Ese material servirá para un eventual cotejo de ADN.

Fuentes de la causa confirmaron que los forenses encontraron signos de una relación sexual anal y vaginal al examinar el cuerpo de la jovencita. Los indicios no son contundentes a que hubo abuso, porque, por ejemplo, podría haberse tratado de una relación sexual fuerte. De todos modos, el abuso no está descartado. “Puede haber comenzado en un relación consentida que terminó de la peor manera”, especularon los informantes.

Los detectives incautaron ropa en la casa del muchacho, en la villa Santa Rita, cerca del barrio Las Leñas. Eran prendas que habían sido lavadas y que ahora serán peritadas.

Además el joven habría admitido que estuvo con María Belén hasta las 5.30 y que después no supo más de ella, porque supuestamente la vio subir primero en una moto y después en otra, siempre en compañía masculina.

En las próximas horas, el joven será indagado por el juez de Instrucción Martín Brítes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *