La bolsa que complica a la Prefectura

Había sido incautada en el cacheo previo al ingreso a la «Time Warp» y tenía drogas. Estaba en poder de un prefecto, que no la abrió hasta doce horas de terminada la fiesta electrónica. Tampoco hizo la denuncia.

Eran las tres de la mañana del sábado. Una persona encargada de la seguridad interna en Time Warp conocida como «El Chino»  le entregó al prefecto Alberto Pandiani «una bolsa gris, sin manifestar contenido».

El prefecto se excusó en que no la abrió en ese momento por «la cantidad de asistentes y personas fuera de control que deambulaban por las inmediaciones». Pandiani le entregó el material al cabo Ivana Gómez «en vigilancia».

Pandiani declaró que a las 7 de la mañana supo que en el lugar habían muerto dos personas. Cuando la Justicia llegó al lugar él dijo que entregó la bolsa –todavía cerrada- a su jefe de servicio, subprefecto Adrián Álvarez.

El material recién se abrió a las 18 del sábado, doce horas después de terminada la fiesta en Costa Salguero. En el había sustancias letales como Superman, Bob Esponja, éxtasis, marihuana, Popper, y Ketamina, entre otras.

El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a Pandiani y otros 18 prefectos. Para el magistrado todo indica que los prefectos no ejercieron los controles prevencionales propios de su función y actuaron en forma coordinada con el personal de la seguridad privada que estaba dentro del predio».

Foto: TN

Deja una respuesta