Investigan muerte de un hombre tras una persecución policial

La víctima  de 37 años se trasladaba con otros dos hombres de 26 y 32 años, en un VW Gol Trend que habría emprendido una veloz huida en medio de un control policial en El Soberbio. Hay dos oficiales de policía investigados.

El hecho se registró ayer por la tarde, cuando un oficial subayudante y un cabo con prestación de servicios en el Comando El Soberbio realizaban tareas de inteligencia en una estación de servicios de la zona, a la vera de la ruta Costera 2.

Los uniformados, que se trasladaban en un vehículo particular, observaron un Volkswagen Voyage gris. Fuentes cercanas al hecho indicaron que el coche en cuestión había sido vinculado a casos de contrabando.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del Voyage habrían intentado escapar a gran velocidad en dirección a los Saltos del Moconá, por lo que se habría iniciado una persecución.

De acuerdo con la versión de la Jefatura, los ocupantes del auto habrían apuntado con un arma a los efectivos. En ese contexto, uno de los uniformados actuantes, realizó un disparo, que impactó sobre la integridad del hombre, quien fue trasladado al hospital local, donde se constató su deceso.

La víctima recibió un disparo en el cráneo y se investigan si se trató de una ejecución policial.

Los otros dos ocupantes del vehículo,  de 26 y 32 años, resultaron con lesiones leves por el choque, quedando finalmente detenidos.

Tomó intervención, el Juzgado de Instrucción Nro.  3, a cargo del Dr. Gerardo Casco, quien ordenó que las pericias sean realizadas por personal de la Gendarmería Nacional.

Los policías intervinientes fueron pasados a disponibilidad y se hallan a disposición del Magistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *