background img

Interzafra: “La Nación se rifó la plata de la gente”

1 mes ago Escrito por
Julio Peterson
banner

El  representante de los productores de la zona Norte, Julio Peterson se refirió al subsidio interzafra y señaló que ya se tenía que estar pagando.

“La interzafra debe pagar la Nación porque con la corresponsabilidad gremial, el descuento ya lo hicieron y recaudaron suficiente para hacerse cargo de la gente”, dijo el yerbatero.  “A nosotros nos descontaron 57 centavos por kilo cada mes”, agregó.

“La actividad yerbatera es millonaria. Este año se ha cosechado un poco más que el año pasado y así que si tenemos 650 millones de kilo a 57 centavos la Nación levantó 370,5 millones de pesos en corresponsabilidad gremial”, señaló.

Rechazando los planteos nacionales, Peterson aseguró que “la Nación se rifó la plata de la gente. No hay garantías del pago de la hoja verde, queremos un pago garantizado por el banco, después que implemente todo lo que quieran”.

“Por cada kilo de yerba que en los supermercados se pagar alrededor de unos 70 pesos, el productor sólo percibe 8 pesos de ese total, por lo que es necesario que se fije un precio de salida del molino para saber cuál el valor real de la yerba mate elaborada”, puntualizó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *