Interpelan al intendente de Olavarría por el recital del Indio Solari

Los concejales buscan probar qué grado de responsabilidad tuvo Galli al autorizar el show.

Después del trágico concierto del «Indio» Solari en Olavarría, el intendente de ese distrito del centro bonaerense, Ezequiel Galli, deberá responder más de 300 preguntas formuladas por los concejales, que apuntarán a desentrañar la responsabilidad del municipio en torno del recital.El encuentro, comenzará hoy a las 20.30 en el salón Rivadavia del cuerpo legislativo local.

En el show que se ofreció en el predio La Colmena el 11 del corriente mes murieron Javier León, de 36 años, y Juan Francisco Bulacio, de 42. Unas 15 personas debieron ser hospitalizadas con heridas de distinta consideración.

Y mientras se procura determinar las causas de las muertes, la fiscal Susana Alonso, titular de la UFI N° 7 de Olavarría, a cargo de la investigación, busca establecer de manera fehaciente el número de concurrentes al recital, que superó largamente la cifra de 150.000 que, en principio, se había fijado como un techo para el normal desarrollo del concierto.

Fuentes judiciales indicaron que uno de los objetivos consiste en dilucidar la presunta permisividad que la administración comunal tuvo para con la productora a cargo del espectáculo, teniendo en cuenta que el número de asistentes habría duplicado, al menos, la capacidad permitida.

La fiscal recurriría a los aportes del Departamento de Agrimensura de la Universidad Nacional de La Plata, cuyos especialistas analizarán las imágenes aéreas filmadas durante el show, para precisar el número de concurrentes.

Deja una respuesta