Intensifican controles y multas por basura en la vía pública

Durante el operativo de limpieza algunos vecinos que incumplieran con la ordenanza vigente podrían pagar hasta 20 mil pesos por las faltas.

Los primeros días del intenso operativo de recolección de basura no convencional arrojaron varias toneladas de ramas y desechos recolectadas de la vía pública. En este recorrido por los barrios también se intensificaron los controles y las multas a los vecinos que incumplen con la ordenanza vigente que prohíbe los residuos depositados en veredas, calles y lugares públicos.

El director municipal de Inspección y Servicios, Javier Suárez, aclaró que “en el primer día del operativo tuvimos tres actas de infracción mientras se patrulló la zona de la primera etapa”.

De acuerdo a los montos establecidos en las multas “arrancamos en aproximadamente 1.200 pesos las más blandas, por arrojar basura en la vía pública y eso depende del grado de suciedad, porque nosotros cuando hacemos el acta con los inspectores detallamos específicamente que constatamos: malezas, escombros chatarras, si abarca veredas, calles, a mayor la infracción mucho más alto el importe, lo máximo serían mil unidades fiscales que equivale a unos 20 mil pesos”, explicó.

Los trabajos en la comuna posadeña durante la primera etapa continuarán hasta este viernes para luego extenderse hasta la próxima semana donde cubrirán un segundo sector que será desde Quaranta hacia el sur, hasta el límite con Garupá.

Deja una respuesta