background img

Intendentes de la CODEIM cerraron el año con un balance positivo, en San Ignacio

3 meses ago Escrito por
Codeim-balance
banner

Los intendentes que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) realizaron un balance “positivo” de 2018, sin dejar de remarcar que como para todos fue económicamente “difícil” pero que con una buena gestión y administración se llega al final de “manera ordenada”.

El encuentro realizado en el Club del Río de San Ignacio fue encabezado por el Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, el presidente de la comisión e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori y el coordinador general, Daniel Bruening.

En relación al programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, Bruening resaltó que este año se llegó al 60 % de los municipios que integran la comisión y están ubicados sobre la ruta 14, mientras que el resto de las escuelas pertenecen a las localidades de la ruta 12”.

Asimismo precisó que este año la demanda de los jóvenes de la Línea SOS creció un 50% este año. Se trata de una línea telefónica donde los jóvenes piden ayuda y las 24 horas hay un profesional atendiendo el pedido de ayuda y dispuesto a orientarlos.

El programa, también tiene un eje deportivo, con los Intercolegiales-Intermunicipales y así como en los talleres se constató cómo se consolidó el sentido de pertenencia, “no sólo en los estudiantes donde llevamos adelante los talleres sino también en las instituciones escolares”. El equipo interdisciplinario de la CODEIM con los talleres de Prevención de Adicciones, Bullying, Violencia de Género, Proyecto de Vida, entre otros, del programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos” alcanzó a más de 20 mil jóvenes y a otros diez mil con la participación en los Intercolegiales-Intermunicipales.

El presidente de la CODEIM e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, comentó que en los talleres se trata “un abanico importante de temas” y también resaltó ” el trabajo que se hizo con la Línea SOS. Hubo un caso hasta riesgo de vida de una chica, a la que luego se la pudo asistir con el equipo”. “Necesitamos estar más cerca, comprender las problemáticas que afectan a los jóvenes”, insistió Sartori.

“Las intervenciones en materia deportiva han tenido mucho impacto. Por eso, ya en febrero lanzaremos una Liga Provincial de Vóley”, adelantó. “Una de las principales demandas de los chicos, que han sido más de 32 mil este año, ha sido la cuestión deportiva. De ahí nuestra intención de ofrecerle lo que a ellos les seduce”, manifestó el presidente de la Comisión.

Miguel Ángel Vargas, intendente de Guaraní, indicó que “integro orgulloso la CODEIM, porque se aprende mucho y se facilitan los trámites gracias a la presidencia y la coordinación que realizan las gestiones con una admirable celeridad y efectividad”.

Vargas recordó la tormenta que complicó la situación en el municipio a mitad de año, sin embargo, indicó que se abonó el aguinaldo y se cumplirán con el “bono navideño” y está previsto el pago de los sueldos para el 28.

Destacó la realización de los talleres de la CODEIM, sobre todo porque atiende la demanda de la juventud, así como la inclusió

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Política · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *