background img

Polémica: Intendente de Colonia Delicia suma denuncias

3 meses ago Escrito por
intendente Colonia Delicia
banner

La denuncia contra Eberth Vera se enfoca en presunta “estafa, falsificación de firma y documento, y cualquier otro delito que el fiscal entienda que corresponde”.

También apuntaron contra la hermana, Guillermina Vera, quien fue tesorera municipal hace unos años.

En la presentación el denunciante relató que “en el año 2008, el señor Vera y su hermana me solicitaron suscribir una serie de papeles sin darme mayores explicaciones mencionando que a partir de entonces pasaría a pertenecer a una cooperativa de trabajo llamada “Los Horneros”. Luego, durante el año 2010, me enteré que en realidad resultó ser el presidente de dicha cooperativa, aclarando que jamás realicé ningún tipo de función ni gestión en tal carácter ya que desconocía absolutamente mi aparente cargo”.

También recordó que “en el año 2013 me llamaron desde la Municipalidad para otorgarme una tarjeta bancaria, cobrando nada más que un mes la suma de 1.800 pesos. Tras haber cobrado el primer mes, la señora Guillermina Vera me pidió la tarjeta y contraseña. Luego de ello me abonaron la suma de 1.000 pesos y me dijeron que mi plan se había caído, pero que de todas formas el municipio seguiría haciéndose cargo de abonar mi sueldo”.

En 2014, el denunciante dijo que lo enviaron a Posadas, a la sede del banco, a buscar una nueva tarjeta de débito donde pudo extraer la suma de 250 pesos por única vez. Más tarde, como no percibía ningún beneficio por pertenecer a la Cooperativa, decidió retirarse y mudarse a la ciudad de Eldorado, debido a que se encontraba desocupado, para vivir en la casa de un familiar.

Luego denunció que “sospechando que podía venir la maniobra del lado del intendente Vera, lo llamé para ver si sabía del tema y me refiere que no me preocupe, que dentro de unos días nos encontraríamos en la plaza Sarmiento de esta ciudad a los efectos de solucionar el problema”.

La denuncia continúa relatando: “llegada la fecha programada el señor Vera me busca en la plaza en compañía de la señora Karen Barrios, aparentemente secretaria de la cooperativa Los Horneros, y de un señor cuyo nombre no recuerdo, quien dijo ser abogado. Ingresamos a la AFIP, la señora Barrios y el supuesto abogado me hicieron suscribir una serie de papeles informándome que a partir de entonces quedaba desligado de todo. A partir de ese momento no volví a tener relación alguna con el intendente”, describió.

Según consta en la denuncia, en abril de este año Fernández recibió la consulta por una firma suya en carácter de presidente de la Cooperativa de Trabajo Los Horneros, a la cual respondió que “jamás había participado en las gestiones de la misma”.

En ese momento, le mostraron una notificación en la que supuestamente solicitaba la renuncia de otro socio. “Al observar la supuesta firma me di cuenta que era falsa ya que jamás suscribí ningún documento de tal entidad”, dijo Fernández.

Finalmente, agregó: “También pude visualizar la firma de la secretaria de dicha Cooperativa, Karen Barrios, en el documento”.

En tanto, vecinos de esta localidad denunciaron que sin aprobación del Concejo Deliberante, el intendente, Eberth Vera, habría vendido una retroexcavadora a una empresa privada de Montecarlo. Este hecho se suma a otras irregularidades que se habrían detectado en el Municipio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artígulos Tags:
· ·
Artículos Categorias:
Información General · Ultimas Noticias
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *