Instagram desafía a Snapchat

Instagram, lanzó un nuevo formato de publicaciones que desaparecen tras 24 horas. «Las fotos y los vídeos desaparecerán y no aparecerán más en su galería de perfil ni en su hilo», explican desde la compañía en un mensaje publicado en su blog.

Los mensajes, fotos y vídeos que desaparecen al cabo de cierto tiempo son la principal característica de Snapchat, una aplicación muy popular entre los jóvenes y que muchos observadores ven como la competencia creciente de Facebook.

Instagram, que dice tener más de 500 millones de usuarios, es mucho más conocida por sus fotos y vídeos cuidadosos, a diferencia del a priori estilo más espontáneo de las publicaciones en Snapchat. La nueva función «te permite compartir cada momento de tu día, no sólo los que deseas guardar en tu perfil», informaron desde la aplicación.

A diferencia de las publicaciones normales en Instagram, no se podrán escribir comentarios en estas publicaciones o darle a un botón para indicar que «me gustan» las imágenes que desaparecen. Sin embargo, será posible enviar un mensaje privado y directo a su creador.

Deja una respuesta