“Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años”, destacó el presidente

El presidente Mauricio Macri arribó a la ciudad de las Cataratas para esperar el avión de Air Europa que desde el 2 de agosto pasado une Puerto Iguazú con Madrid.

“Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años. Es histórico, abre un mundo de posibilidades”, destacó. El presidente agregó que “esto significa trabajo, oportunidades para muchas familias”.

Cabe destacar que se trata de un vuelo de alta importancia económica por la cantidad de turistas españoles y europeos que pedían un vuelo directo a las Cataratas. En la frontera con Brasil, son consideradas oficialmente una de las siete maravillas del mundo.

Macri, que hará el bautismo del vuelo, participará de un acto en el que habrá numerosas autoridades, algunas de las cuales vendrán en ese vuelo Iguazú-Madrid, como la CEO de Air Europa, María José Hidalgo, hija del patriarca Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, a la que pertenece la aerolínea; el embajador argentino en España, Ramón Puerta -uno de los que negoció este vuelo a su natal Misiones; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian; el ministro de Turismo, Gustavo Santos. También estará el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

El presidente aseguró que “se han duplicado las rutas aéreas. Y hay algo más importante que cualquier discurso y es tener claro el objetivo”, dijo. “Escuché a los argentinos, los escuché, los escuché”, remarcó.
Finalmente dijo que el siguiente objetivo es poder inaugurar el año que viene un vuelo que conecte Londres-Cataratas. “Por eso tenemos que seguir trabajando juntos”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *