Iguazú: Familias acordaron con Emsa instalación de transformadores y medidores

Un numeroso grupo de vecinos de la Zona de las 2000 Hectáreas se manifestó frente a la Delegación de la Empresa de Electricidad de Misiones S.A (Emsa), en reclamo del incumplimiento de las autoridades, quienes asumieron el compromiso hace unos meses, cuando los usuarios se reunieron con el jefe de Distrito, Antonio Ruiz Cobos.

«Desde febrero de este año estamos reclamando a Emsa cuando hubo un corte general durante cinco días. En esa oportunidad, Ruíz Cobos se comprometido a realizar el relevamiento de la Zona de las 2000 Hectáreas, para corroborar dónde estaban los desperfectos más grandes y solucionarlo. Pero esto no fue así y seguimos teniendo problemas», destacó el candidato a concejal Calixto Gómez, por el sublema «Unidad Ciudadana para la Victoria», del Partido Agrario y Social.

Por eso, los ciudadanos nuevamente se acercaron exigir que se regularice el servicio y se descongestionen las líneas a través de la instalación de transformadores y de medidores por cada familia. Y lograron firmar un acta de compromiso con Emsa.

«A esa zona se la sigue denominando rural aunque ahora es una zona periurbana, y hay solamente un medidor por cada cinco familias. Entonces éstas consumen sobre ese medidor y por lógica las tarifas aumentan, porque cuando se pasa el umbral de consumo de 200 kilowats, ese precio sube. Por eso solicitamos un medidor por familia y la empresa no está respondiendo al pedido», explicó.

Deja una respuesta