Iguazú cerró los accesos a la zona del cruce del Puente Tancredo Neves

La Municipalidad de Puerto Iguazú tomó la decisión de cortar el acceso a la zona del paso de frontera del Puente Internacional Tancredo Neves, desde las 00.00 horas de este miércoles. Según indicaron fuentes oficiales -entre ellos, el propio intendente Claudio Filippa- la medida se tomó para llamar la atención de las autoridades nacionales, para que agilice el traslado de los «repatriados» que entran por este paso fronterizo.

Esta mañana la Ruta 12 amaneció cortada a unos 500 metros de la cabecera argentina del puente, con un camión con acoplado de grandes dimensiones cargado con tubos de hormigón, cruzado de lado a lado.

Durante la madrugada, la empresa de transporte de pasajeros Río Uruguay había sacado 3 ómnibus hacia Retiro y Córdoba, con lo cual se había logrado descomprimir la cantidad de gente en el «campamento» de los repatriados. Sin embargo, esta mañana el lugar se vio nuevamente colmado de argentinos que estaban en el exterior e intentan volver a sus hogares por este paso de frontera.

Hasta ahora, el mecanismo para trasladar a los repatriados, funcionaba directamente desde el lugar donde se encuentran esperando, es decir, la suerte de campamento que se ha montado para contenerlos. Allí se les realiza un control de temperatura corporal y se les hace completar una declaración jurada, por la que se comprometen a cumplir con la cuarentena una vez que lleguen a sus domicilios.

 

Fuente: Elindependienteiguazu.com

 

Deja una respuesta