background img

Hoy se cumplen siete años de la Tragedia del Paraná

2 años ago Escrito por
Homenaje-Victimas del Parana
banner

Ocho deportistas fallecieron el 16 de enero de 2010 durante el cruce a nado entre Posadas y Encarnación. Habrá homenaje, maratón y misa por las víctimas desde las 9 en la costanera.

Los familiares y amigos de los fallecidos recordarán a sus seres queridos con una concentración en la plazoleta ubicada en proximidades de la Costanera, donde se encuentra emplazada la imagen de la Virgen Stella Maris.

La convocatoria es para las 10, tras lo cual se efectuará ese mismo lugar una misa en memoria de los deportistas fallecidos a cargo del padre Alberto Barros. Finalmente los familiares de las víctimas efectuarán la ofrenda simbólica, arrojando flores al río Paraná en inmediaciones donde funcionaba el puerto.

En aquella trágica jornada, denominada “Cruce del Paraná”, los nadadores y palistas fueron sorprendidos por una barcaza estacionada muy cerca de la orilla paraguaya que generó una fuerte corriente que “chupó” a los primeros deportistas que habían iniciado la trayectoria de la competencia.

Los deportistas que dejaron su vida en el río fueron Víctor Darío Sessa, Fernando Miguel Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva; Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Artículos Categorias:
Información General
banner

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *